Rotura de ligamentos

Una pequeña irregularidad en la pista de esquí y la rodilla se disloca al momento. Un traspiés con un bordillo y el pie se tuerce: la rotura de ligamentos se hace notar por un dolor repentino e intenso. La articulación lesionada se hincha y puede ponerse de color azul durante las horas siguientes.

Rotura de ligamentos.

Ya sea en el tobillo, en el codo, en la muñeca, en los hombros o en la rodilla, una rotura de ligamentos puede producirse rápidamente tanto al realizar actividades cotidianas como al practicar deporte. Los ligamentos son esenciales para la estabilidad y la conducta de movimiento de una articulación. Si la articulación recibe una carga superior a la medida fisiológica y se estira demasiado, los ligamentos pueden lesionarse. Dependiendo de la intensidad se puede originar una elongación, una torcedura o una rotura de ligamentos.

Después de una rotura de ligamentos hay que enfriar la articulación y ponerla en alto

La rotura de ligamentos se hace notar por un dolor repentino e intenso. A veces, la persona afectada puede oír incluso un crujido real. La articulación lesionada se hincha y puede ponerse de color azul durante las horas siguientes. Si es posible, debe enfriarse inmediatamente, ponerse en alto y aplicarse en ella un vendaje de compresión. Cuando el dolor ha desaparecido, también se recomienda evitar los esfuerzos o actividades deportivas y consultar siempre a un médico, ya que una lesión de ligamentos sin tratar puede provocar tensiones a la larga que, por ejemplo, dañen el menisco y el cartílago de la articulación.

Terapias en el caso de una rotura de ligamentos

Si se produce una elongación o una rotura de ligamentos en el maleolo lateral, el tobillo se estabiliza durante un tiempo con una órtesis como Malleo Sprint o Dyna Ankle; generalmente no es necesaria una operación. Por el contrario, una rotura del ligamento cruzado en la rodilla requiere una intervención en la mayoría de los casos. Los médicos sustituyen el ligamento cruzado dañado por un injerto de tendón del propio cuerpo y estabilizan la articulación con una órtesis de armazón rígido como Genu Arexa. Con esta órtesis también se puede limitar la amplitud de movimiento de la rodilla para descargar los ligamentos cruzados o el menisco.

Nota:
Tenga en cuenta que el contenido de nuestro glosario sólo es información general sobre temas de salud y no sustituye la visita a un médico. En el caso de preguntas individuales, le rogamos consulte a su médico.


Centro Científico Berlin

Centro Científico Berlin
El escaparate de tecnología de Ottobock.
Centro Científico Berlin
más

Visitar nos en Facebook

Logo Facebook
Partir nuestro “Passion for Paralympics”
Logo Facebook
más
Quality for life

Sie befinden sich derzeit auf der internationlen Ottobock Webseite.
Produkte, Leistungen und Informationen können sich von den Angeboten in Ihrer Landesgesellschaft unterscheiden.

You are currently on the international Otto Bock website. Products, services and information may differ from those listed in your local society.

Hier wechseln Sie zu Ihrer nationalen Webseite

www.ottobock.de

Danke, ich bleibe auf der internationalen Webseite

www.ottobock.com
close