Tenosinovitis

En el caso de una tenosinovitis, la parte del cuerpo afectada se trata con vendajes especiales y se inmoviliza. Es muy importante un tratamiento posterior intensivo, ya que los ejercicios gimnásticos determinados y la adaptación de los flujos de trabajo pueden evitar que la tenosinovitis vuelva a aparecer.

Tenosinovitis.

Si se pasan muchas horas al día frente al ordenador, se juega mucho al ping pong en el tiempo libre o se practica con el piano de manera intensa, se puede producir rápidamente una tenosinovitis (tendovaginitis) en caso de una sobrecarga o de una carga incorrecta. Los dolores punzantes al mover el antebrazo y las manos, los crujidos y las fricciones de los tendones afectados, además de las rojeces y las hinchazones, son los síntomas típicos de esta dolencia.

Tenosinovitis por sobrecarga

Los tendones son las piezas de unión entre los músculos y los huesos y están revestidos por tejidos conjuntivos huecos (las llamadas vainas). Una postura incorrecta y los movimientos desacostumbrados, largos o monótonos de algunos grupos de músculos pueden desencadenar una tenosinovitis. Las pequeñas lesiones, como las contusiones, también pueden ser otra causa. Por lo general, esta dolorosa enfermedad aparece en los tendones de los brazos cuando, por ejemplo, se sobrecargan al escribir o al realizar actividades manuales. Por el contrario, en los deportistas es el tendón de Aquiles el que suele verse afectado.

Prevención de una nueva tenosinovitis

Si el médico ha diagnosticado una tenosinovitis, la parte del cuerpo afectada se trata y se mantiene inmóvil en la mayoría de los casos. Los vendajes como Manu ComforT Stable estabilizan la muñeca y, gracias a su material termorregulador, pueden llevarse cómodamente durante mucho tiempo. Un tratamiento posterior intensivo es fundamental. Los ejercicios gimnásticos determinados y una adaptación de los flujos de trabajo en la oficina y en el tiempo libre pueden evitar que la tenosinovitis vuelva a aparecer y se convierta en crónica.

Nota:
Tenga en cuenta que el contenido de nuestro glosario sólo es información general sobre temas de salud y no sustituye la visita a un médico. En el caso de preguntas individuales, le rogamos consulte a su médico.


Centro Científico Berlin

Centro Científico Berlin
El escaparate de tecnología de Ottobock.
Centro Científico Berlin
más

Visitar nos en Facebook

Logo Facebook
Partir nuestro “Passion for Paralympics”
Logo Facebook
más
Quality for life

Sie befinden sich derzeit auf der internationlen Ottobock Webseite.
Produkte, Leistungen und Informationen können sich von den Angeboten in Ihrer Landesgesellschaft unterscheiden.

You are currently on the international Otto Bock website. Products, services and information may differ from those listed in your local society.

Hier wechseln Sie zu Ihrer nationalen Webseite

www.ottobock.de

Danke, ich bleibe auf der internationalen Webseite

www.ottobock.com
close