Seguridad de manera fácil

La nueva articulación modular de rodilla con bloqueo 3R41 de Otto Bock le ofrece lo máximo en cuanto a seguridad, es muy fácil de manejar y presenta muchas ventajas para la vida diaria.

Patient with the new 3R41 Modular Knee Joint with Lock from Otto Bock.

3R41 | Articulación modular de rodilla con bloqueo


En un vistazo

  • fácil manejo mediante un nuevo mecanismo de bloqueo
  • muy ligera y resistente a las salpicaduras
  • desbloqueo sencillo, incluso sin descargar la prótesis por completo
  • apropiada para el grado de movilidad 1 (personas que caminan en espacios interiores)
  • para usuarios con un peso de hasta 100 kg

 

Para conseguir la máxima seguridad y estabilidad, la articulación 3R41 se bloquea en la posición totalmente extendida al caminar. Si quiere sentarse o doblar la articulación, puede desbloquearla de dos maneras distintas:
En la primera opción, el bloqueo se suelta mediante un cable de tracción que se lleva bajo la ropa. Para ello sólo hay que activar una pequeña asa, el llamado pasador de bloqueo, que está integrado en el encaje de la prótesis.
En la segunda opción puede aflojar el bloqueo cómoda y fácilmente presionando un botón grande situado en la parte delantera de la articulación protésica de rodilla.
En cuanto la pierna vuelve a estirarse por completo, el gatillo de bloqueo se encaja de forma audible y le aporta estabilidad a la prótesis, un mejor control y una sensación segura al caminar.

Mecanismo de desbloqueo innovador

Al contrario que las articulaciones de rodilla con bloqueo tradicionales, el innovador mecanismo de desbloqueo de la 3R41 le ofrece la ventaja de que, para desbloquear la articulación y poder doblarla, no hace falta descargar el lado de la prótesis por completo. Esto significa que no tiene que cambiar el peso totalmente a la parte que conserva para poder activar el mecanismo de desbloqueo. Esto es mejor para el aparato locomotor y le aporta seguridad.

La 3R41 se adapta especialmente a las necesidades de las personas con amputaciones transfemorales y una actividad escasa y a pacientes con un peso de hasta 100 kilogramos. Las personas mayores con necesidades muy especiales en cuanto a seguridad son las que más se benefician del sencillo manejo de la articulación de rodilla con bloqueo.

Utilización de la tecnología plástica más moderna

La 3R41 se compone casi por completo de plástico, y esto la hace especialmente ligera. No le afecta la humedad ni las salpicaduras, de modo que se mantiene flexible en el baño y en otros lugares con mucha humedad ambiental. Esta articulación presenta un bajo desgaste y su mantenimiento es muy sencillo. Además, gracias a su moderno diseño, no sólo le ofrece ventajas visuales, sino también funcionales: así, la tapa delantera de espuma evita que se pille los dedos en la ranura de la articulación y también mejora la funda de espuma.

Buena para usted y para su técnico ortopédico

El adaptador de conexión de la 3R41 se desplaza hacia atrás y hacia delante y permite que el técnico ortopédico monte la prótesis a la perfección. Además, sirve para igualar un déficit de estiramiento de la cadera (o una contractura de la cadera) que pueda surgir después de la amputación.

 

Galería de imágenes

3R41 - La nueva generación de articulaciones de rodilla con bloqueo.
3R41 - Uso de la tecnología plástica más moderna.
3R41 - La ranura de la articulación permanece oculta incluso con un ángulo máximo de flexión.
3R41 - Posibilidad alternativa de desbloqueo.
3R41 - Núcleo de ajuste regulable en dirección axial/proximal.



Quality for life

Sie befinden sich derzeit auf der internationlen Ottobock Webseite.
Produkte, Leistungen und Informationen können sich von den Angeboten in Ihrer Landesgesellschaft unterscheiden.

You are currently on the international Otto Bock website. Products, services and information may differ from those listed in your local society.

Hier wechseln Sie zu Ihrer nationalen Webseite

www.ottobock.de

Danke, ich bleibe auf der internationalen Webseite

www.ottobock.com
close