Residual limb and phantom pain

Systematic physiotherapy and ergotherapy are effective ways of treating residual limb and phantom pain.

Residual limb and phantom pain

El riesgo de los desórdenes e infecciones durante la curación es alto en el periodo de tiempo que sigue a las operaciones de amputación. Por ello es muy importante controlar la herida a diario. Si la piel alrededor del muñón enrojece o duele, se debe hacer algo de inmediato.

También es muy importante vendar el muñón para generar una cierta compresión. La terapia física, la fisioterapia y la ergoterapia deberían comenzar lo antes posible después de la operación.

Ya que de repente el cuerpo deja de estar completo después de una amputación, el paciente puede necesitar ayuda psicológica. En muchos casos, una conversación confidencial entre el médico y el paciente puede ayudar.

El médico puede diferenciar entre el dolor fantasma y la sensación fantasma. El dolor fantasma es un dolor repentino en la zona de la extremidad que ya no existe. También está la aparición de dolor similar a la que se siente durante un accidente con contusiones serias o heridas. Los dedos fantasmas pueden picar o sentir quemazón de vez en cuando o repetidamente.
La sensación fantasma, por otra parte, se ve como algo completamente normal. La sensación fantasma, por ejemplo, puede tener que ver con que el paciente aún sienta los dedos de su miembro amputado.

Perciben que todavía pueden moverlos. Con los ojos cerrados, los pacientes también pueden describir como están sujetando un objeto con sus manos en ese momento. Solo algunos pacientes sienten este dolor fantasma durante mucho tiempo.

Si el paciente siente ese dolor, hay diferentes posibilidades de tratamiento. Bastante a menudo uno se encuentra con extremos de nervio que son demasiado largos y se “montan” en el hueso, especialmente en casos de pacientes con amputación traumática. Tales problemas se pueden eliminar en una operación correctora del muñón acortando los nervios y vasos sanguíneos.

Otras posibilidades – inmediatamente después de una operación – incluyen el bloqueo local del dolor así como la medicación con infusiones de calcitonio. Envolver correctamente el muñón con una presión media también puede reducir el dolor fantasma. También puede tratarse bien con fisioterapia y ergoterapia especial.

La terapia física asimismo ha demostrado tener un buen efecto. Finalmente, llevar una prótesis puede contribuir a aliviar el dolor. Especialmente el uso intensivo de prótesis myoeléctricas ayuda a que el cerebro se adapte a una situación alterada.

Dr. med Hartmut Stinus, Orthopedist, Northeim


Niños en Apuros – Ayuda para Haití

Kinder in Not – Hilfe für Haiti
Campaña de ayuda de la Fundación Otto Bock para las víctimas de la catástrofe en Haiti.
Kinder in Not – Hilfe für Haiti
más

Skinguard® Technology

Logo Skinguard® Technology.
Productos antibacteriana de Ottobock.
Logo Skinguard® Technology.
más
Quality for life

Sie befinden sich derzeit auf der internationlen Ottobock Webseite.
Produkte, Leistungen und Informationen können sich von den Angeboten in Ihrer Landesgesellschaft unterscheiden.

You are currently on the international Otto Bock website. Products, services and information may differ from those listed in your local society.

Hier wechseln Sie zu Ihrer nationalen Webseite

www.ottobock.de

Danke, ich bleibe auf der internationalen Webseite

www.ottobock.com
close