ActiGait

Para pacientes con debilidad de dorsiflexión del pie y para quienes la terapia convencional no es eficaz, Otto Bock ofrece una forma completamente nueva de terapia:  ActiGait®

Usuario de ActiGait en la playa.

ActiGait


Impulsos para la vida

En muchos casos, el daño en el sistema nervioso central causado por una apoplejía conduce a la parálisis de los músculos responsables de la dorsiflexión del pie. Para pacientes con debilidad de dorsiflexión del pie para quienes la terapia convencional no es eficaz, Otto Bock ofrece una forma completamente nueva de terapia: El neuroestimulador ActiGait® que reactiva los músculos paralizados completa o parcialmente por medio del correspondiente nervio intacto.

El impulso del movimiento se trasmite a través de un pequeño chip electrónico que se puede implantar con una pequeña incisión en la piel del muslo con cirugía y en un solo día. Un cable conduce al nervio del peroneo por encima del hueco de la rodilla y se conecta a el usando un electrodo desarrollado especialmente. Después de este punto de contacto, se usa una transmisión de señal natural. El músculo recibe el impulso para que se contraiga y levanta el pie. Al chip implantado se le suministra energía por medio de una unidad de control externa que se lleva en el cinturón. Un sensor de presión que se lleva bajo el pie suministra la unidad de control con la información relacionada con la fase de caminar. Los datos son evaluados por la unidad de control y la estimulación del músculo se adapta a la forma de andar. El objetivo de la estimulación es extender la actividad del radio, mejorar la independencia, mantener o restablecer el nivel de actividad personal del paciente, reducir la espasticidad y mantener la movilidad de la articulación.

Estudios científicos demuestran que el ActiGait® aumenta significativamente la velocidad al caminar y la seguridad. Además, mejora la percepción del entorno y la interacción social porque el paciente tiene que prestar menos atención a su forma de caminar. Al ganar movilidad mejora el bienestar personal y el rendimiento. El efecto de entrenamiento para la rodilla y cadera fomenta una mejora adicional en la capacidad de andar. La unidad de control de función es fácil de manejar para el paciente. Incluso se puede usar con la funcionalidad del brazo limitada.

Criterios de inclusión:

1. Debilidad de la dorsiflexión del pie como resultado de hemipléjia tras una apoplejía.
2. Movimiento pasivo del tobillo de al menos 30° en el lado afectado.
3. La capacidad para ponerse de pie sobre ambos talones en el suelo mientras que la cadera y la rodilla están en posición neutral.
4. La capacidad para caminar 20 m en menos de 2 minutos con o sin una ayuda, pero sin la ayuda de otras personas.
5. Velocidad máxima de andar por debajo de 1.2m/sec.
6. Reacción positiva para favorecer la estimulación, de esa forma se produce la dorsiflexión gracias a la contracción de un músculo; la mejoría en la forma de andar es notable.

ActiGait - Folleto del Producto
Pie caído, es decir, una elevación inadecuada del pie al caminar como consecuencia de parálisis de los músculos dorsiflexores del tobillo, es el resultado frecuente del daño en el sistema nervioso central después de una apoplejía.

Este documento PDF no es accesible. (646A225-GB-03-1009w.pdf | 1,19 MB)

Niños en apuros
Ayuda para Siria

Niños en apuros – Ayuda para Siria
Campaña de donaciones de la Fundación Ottobock para las víctimas de la guerra civil en Siria.
Niños en apuros – Ayuda para Siria
más
Quality for life

Sie befinden sich derzeit auf der internationlen Ottobock Webseite.
Produkte, Leistungen und Informationen können sich von den Angeboten in Ihrer Landesgesellschaft unterscheiden.

You are currently on the international Otto Bock website. Products, services and information may differ from those listed in your local society.

Hier wechseln Sie zu Ihrer nationalen Webseite

www.ottobock.de

Danke, ich bleibe auf der internationalen Webseite

www.ottobock.com
close