Cuadro de Marcha Fisiológico después de Fracturas del Calcáneo

La Ortesis de Descarga del Calcáneo se utiliza para el tratamiento secundario funcional de fracturas del talón, sin reparar en el tipo de fractura y tratamiento primario. Se mantiene el proceso de giro fisiológico.

Ortesis de Descarga del Calcáneo 28F10


A primera vista

  • Tratamiento postquirúrgico funcional o conservador primario de fracturas del calcáneo, da igual el tipo
  • Reduce el tiempo de recuperación y la baja laboral
  • Fomenta la movilización funcional temprana
  • Mantiene el giro fisiológico
  • Evita la atrofia muscular adicional

La Ortesis de Descarga del Calcáneo 28F10 fue diseñada por el Dr. Settner y OMM Münch para el tratamiento funcional temprano de las fracturas del calcáneo. Esta órtesis elimina la carga del talón mediante un apoyo del arco longitudinal, sosteniendo la zona de la pantorrilla.

Actúa mediante Bombas Musculares como Profilaxis ante Trombosis

Los pacientes continuan moviéndose con un cuadro de marcha fisiológico incluyendo el giro. Incluso en casos de fracturas bilaterales del calcáneo, es posible un cuadro de marcha casi normal en una fase temprana postraumática o postquirúrgica. Por ello la estructura neuromuscular y el contenido del hueso calcáneo están positivamente influenciados y se evita el daño con la inmovilización. Las bombas musculares activas actúan como profilaxis ante posibles trombosis.

El acolchado adicional se usa para aumentar la presión de forma controlada acelerando el proceso de curación y graduando dicha presión en el talón mientras se está caminando. No se requiere compensación estática en el lado contralateral. El plan de terapia que se proporciona, desde carga completa sin muletas entre el día ocho y el doce hasta el final del tratamiento médico en la semana doce, es independiente del tipo de fractura y del concepto del tratamiento. No se requiere terapia física continuada. Para más información con relación al plan de terapia, rogamos lea el siguiente archivo en PDF (link 646A219=D).

Disminuye a la mitad el tiempo y coste del tratamiento

Un estudio llevado a cabo por Bau-Berufsgenossenschaft Wuppertal que comparaba el tratamiento Allgöwer con la órtesis de descarga del calcáneo mostraba marcadas ventajas en el uso de la órtesis de descarga del calcáneo. La duración del tratamiento y los costes totales se reducían a la mitad. Hubo también una reducción en los pagos del Bau-Berufsgenossenschaft en Alemania (el MDE se reduce normalmente en un 10 por ciento al año después de un accidente).

Prueba de Funcionalidad

La cuestión de la carga de talón en la órtesis se ha verificado con los tests de descarga con pies de cadáveres. Una órtesis fabricada especialmente se equipó con 16 electrodos y se utilizó para medir la carga durante varios ciclos de pasos. El aumento en la carga se documento así. La carga se aumentó continuamente insertando acolchados con más carga. El tercer acolchado dio como resultado una superficie de carga de aproximadamente 45 kilogramos en 25 centímetros cuadrados. En un cuerpo con un peso medio de 83 kilogramos, la media de carga de 39 kilogramos actuó sobre la órtesis de descarga del calcáneo. Esto resultó sin ninguna carga de material medida en el lugar de la fractura por debajo del talón. Para más información, rogamos lea el siguiente archivo en PDF. (link 646d145_d_)

Indicaciones

  • Fracturas del calcáneo unilaterales y bilaterales, independientemente del tipo de fractura y tratamiento primario
  • También se puede utilizar con implantes no adecuados
  • Alivio del dolor

Contraindicaciones

  • Tratamiento de fractura calcánea con una fisura externa

Patella Pro

Patella Pro
La solución ideal para el dolor de rodilla anterior.
Patella Pro
más
Quality for life

Sie befinden sich derzeit auf der internationlen Ottobock Webseite.
Produkte, Leistungen und Informationen können sich von den Angeboten in Ihrer Landesgesellschaft unterscheiden.

You are currently on the international Otto Bock website. Products, services and information may differ from those listed in your local society.

Hier wechseln Sie zu Ihrer nationalen Webseite

www.ottobock.de

Danke, ich bleibe auf der internationalen Webseite

www.ottobock.com
close