Aplicación Cockpit

User Jenny and her family walking through the dunes.

La aplicación para prótesis y órtesis de Ottobock

La aplicación Cockpit le permite adaptar de un modo sencillo con su smartphone diferentes prótesis y órtesis electrónicas de Ottobock a sus necesidades cotidianas personales. Dependiendo del volumen de funciones del componente puede, p. ej., seleccionar MyModes preconfigurados para determinadas actividades, consultar información como el nivel de carga de la batería, conectar o desconectar funciones adicionales y adaptar ajustes.

Examples of the functions of the Cockpit app such as individually preset MyModes and configurable parameters.

Funciones de la aplicación Cockpit

Con la aplicación Cockpit podrá, por ejemplo:

  • cambiar fácilmente entre el modo básico y MyModes individuales
  • consultar el nivel de carga de la batería de un componente
  • visualizar respuestas del componente y ajustar con precisión parámetros
  • conectar o desconectar funciones adicionales del componente

El número y el tipo de MyModes, de funciones y de parámetros configurables dependen del componente utilizado.

Preguntas frecuentes sobre la aplicación Cockpit

¿Cómo puede cambiarse el idioma de la aplicación?

El técnico ortopédico ajusta el idioma de la aplicación y los nombres individuales de los MyModes a través del componente.

¿Qué requisitos mínimos deben cumplir los dispositivos móviles Android y Apple?

Android: dispositivos móviles con Bluetooth 2.1 o posterior y sistema operativo Android a partir de la versión 4.1.

Apple: iPhone®, iPod®, iPad® con Bluetooth 4.0 LE o posterior (p. ej., iPhone 4S o modelos superiores) y sistema operativo iOS a partir de la versión 9.3

¿Qué dispositivos móviles han sido sometidos a pruebas de compatibilidad con la aplicación Cockpit?

En la zona de descargas de esta página encontrará una lista de los dispositivos móviles más utilizados en todo el mundo de diferentes fabricantes que han demostrado, en las pruebas realizadas, ser compatibles con la aplicación Cockpit y nuestros componentes.

Los diferentes modelos de un dispositivo móvil pueden presentar diferencias en el hardware y en el software en función del país y del operador de la red móvil. Por ese motivo, Ottobock no puede garantizar que cada modelo probado de un dispositivo móvil sea realmente compatible en todas partes con la aplicación Cockpit y nuestros componentes.

¿Qué componentes son compatibles con la versión Android de la aplicación Cockpit?

Los siguientes componentes son compatibles con la versión Android de la aplicación Cockpit. Encontrará el número de versión del componente en la portada de las instrucciones de uso:

- C-Leg (versiones 3C98-3 y 3C88-3)

- Genium (versiones 3B1-2; 3B1-2=ST; 3B1-2=9.2; 3B1-2=ST-9.2; 3B1-3; 3B1-3=ST)¹

- Genium X3 (versiones 3B5-2; 3B5-2=ST; 3B5-2=9.2; 3B5-2=ST-9.2; 3B5-3; 3B5-3=ST)¹

- Meridium (1B1; 1B1-2)

- Unidad de articulación C-Brace (17KO1)

¹En el caso de Genium y Genium X3 fabricados antes de mediados del 2015, puede ser necesaria una actualización del componente por parte de una sucursal de servicio de Ottobock.

¿Es mi componente compatible también con dispositivos Apple?

Solo las nuevas versiones de componentes con sistemas electrónicos especiales y un software modificado cumplen los requisitos de los dispositivos móviles Apple. Las nuevas versiones de componentes cuentan con una identificación especial. Puede comprobar qué componentes son compatibles utilizando las instrucciones que encontrará en la zona de descargas de esta página.

¿Es posible modificar componentes antiguos para que sean compatibles con dispositivos Apple?

Solo los componentes que ya sean compatibles con la versión Android de la aplicación Cockpit pueden modificarse para que sean compatibles con dispositivos Apple.

Una posible modificación depende de diferentes factores como el modelo, la versión, la antigüedad, el paquete de servicio del componente y las normativas nacionales. Los costes de la laboriosa modificación corren a cargo del propio usuario. Los componentes modificados para dispositivos móviles Apple dejan de ser compatibles con el mando a distancia 4X350.

Preguntas sobre la aplicación Cockpit

Para obtener más información, póngase en contacto con su técnico ortopédico o envíenos un mensaje de correo electrónico a cockpit@ottobock.com

Todas las marcas de terceros proveedores pertenecen a sus respectivos propietarios.