viernes, 28. septiembre 2018

Comienza la producción del exoesqueleto Paexo tras superar las pruebas con éxito

La competencia en biomecánica de Ottobock incorpora la ergonomía a los puestos de trabajo

El 1 de octubre comienza la producción del exoesqueleto Paexo. La empresa de técnica médica amplía así la nueva área de negocio Ottobock Industrials. Las soluciones innovadoras permiten unos puestos de trabajo más ergonómicos en la industria, la logística y las actividades artesanales. El objetivo consiste en aliviar a las personas que realizan tareas que requieren un gran esfuerzo físico como, por ejemplo, trabajos por encima de la cabeza y, así, crear unas condiciones laborales más saludables. Paexo es el primer producto apto para la producción en serie: un exoesqueleto pasivo que reduce claramente las cargas soportadas al realizar trabajos por encima de la cabeza y de los hombros.

"El gran potencial de nuestro exoesqueleto quedó de manifiesto ya durante la fase de desarrollo. En las pruebas realizadas en los más diversos sectores, pudo confirmarse de igual forma el efecto de descarga de Paexo“, explica el Dr. Sönke Rössing, director de Ottobock Industrials. Al desarrollo de este novedoso dispositivo auxiliar se incorporaron los resultados de cerca de 75 pruebas realizadas, por ejemplo, en empresas del ámbito de la aeronáutica y la automoción, en la industria alimenticia, en astilleros navales y en obras de construcción. "Paexo funciona según principios biomecánicos, se orienta a los movimientos de la persona en el puesto de trabajo. Otros factores de su éxito son el peso reducido inferior a los dos kilos y la descarga inmediatamente patente de la musculatura de brazos y hombros", añade Rössing.

Desde 2012, Ottobock busca soluciones técnicas que permitan a las personas ejercer su actividad laboral diaria cuidando de su salud a largo plazo. El trasfondo de todo ello son los crecientes retos a los que se enfrentan tanto las empresas industriales como el sector de la artesanía habida cuenta de los cambios demográficos. Una mayor esperanza de vida da lugar a una plantilla cada vez más envejecida, a lo que se suma la falta de mano de obra especializada. Como resultado, la demanda de dispositivos auxiliares novedosos para puestos de trabajo ergonómicos no hace sino aumentar.

"Está surgiendo aquí un mercado nuevo de rápido crecimiento con un gran potencial para desarrollos innovadores", comenta el Dr. Oliver Scheel, CEO de Ottobock. "Los exoesqueletos para el uso industrial van a cambiar de forma duradera numerosos ámbitos laborales. Y, con los conocimientos en biomecánica de Ottobock, nosotros impulsamos el cambio".

Persona de contacto para los medios de comunicación:

Public Relations Manager

Gesa Liss