jueves, 17. octubre 2019

Ottobock amplía la gama de productos para un trabajo ergonómico

Una combinación óptima: Paexo Shoulder y Paexo Neck asisten al mismo tiempo a la zona de la nuca y los hombros.

Novedad en la EXO Berlin: Paexo Soft Back y Paexo Neck

Ottobock sigue ampliando la familia de productos Paexo y, con ello, la cartera de exoesqueletos industriales: en la EXO Berlin, la empresa de tecnología médica presentará por primera vez el Paexo Soft Back, para la asistencia a la parte inferior de la columna vertebral, y el soporte cervical Paexo Neck. Los días 22 y 23 de octubre, los visitantes de la feria y conferencia internacional para exoesqueletos podrán conocer por sí mismos el efecto de descarga de estos productos en el estand 1913. "Con nuestros desarrollos estamos abriendo nuevos caminos para lograr unas condiciones de trabajo que sean más saludables de manera permanente. De la línea de productos Paexo se benefician especialmente los empleados de la industria, la logística y el comercio", afirma el Dr. Sönke Rössing, director de Ottobock Industrials.

Paexo Soft Back para mantener una postura ergonómica

Paexo Soft Back asiste al usuario dando apoyo a la zona inferior de su columna vertebral durante las actividades que realice de pie y al manipular cargas ligeras. Favorece una postura ergonómica, permitiendo realizar trabajos de montaje de pie durante más tiempo. El exoesqueleto se puede colocar fácilmente y en pocos segundos como si fuera una faja lumbar. Se adapta de forma flexible en las tallas S a XXL y tiene un diseño discreto.

Después de las primeras pruebas, el usuario Sascha Döring, supervisor de producción en Ottobock, está realmente convencido del efecto positivo: "En nuestro trabajo diario, levantamos constantemente cajas de transporte y movemos palés. Esto significa que a menudo tomamos una postura encorvada o que tenemos que trabajar en cuclillas: Paexo Soft Back tiene un efecto de descarga notable en mi espalda. Mis experiencias siempre han sido positivas".

Paexo Neck facilita el trabajo por encima de la cabeza

El nuevo soporte cervical Paexo Neck descarga la columna cervical durante los trabajos por encima de la cabeza. "Funciona según el principio de una hamaca. El usuario solo tiene que poner la cabeza hacia atrás sin ejercer fuerza, y su cabeza se mantiene sin esfuerzo en esa posición", explica Rössing. Gracias a las diferentes opciones de ajuste, las secciones de los hombros y la nuca se pueden ajustar individualmente, lo que resulta especialmente práctico para actividades como las instalaciones en techos o las inspecciones visuales. Gracias a su diseño estable y a la vez extremadamente ligero, el Paexo Neck es fácil y rápido de colocar.

"Los modelos Soft Back y Neck complementan de forma óptima la familia de productos Paexo, y podemos utilizarlas para descargar otros músculos. Además, ambos pueden combinarse de forma excelente con Paexo Shoulder, de modo que podemos asistir, por ejemplo, a la nuca y a la zona de los hombros al mismo tiempo", afirma Rössing sobre las posibles combinaciones.

La familia de productos Paexo en un vistazo

Con un peso de tan solo 1,9 kg, Paexo Shoulder es el exoesqueleto más ligero de su clase. Similar a una mochila, se lleva pegado al cuerpo. En los trabajos por encima de la cabeza, se puede demostrar que transmite el peso de los brazos levantados a las caderas por medio de una técnica mecánica de tracción de cable. Las personas que ponen a prueba sus pulgares todos los días en el trabajo se benefician de las ventajas del Paexo Thumb. Este pequeño exoesqueleto de peso muy ligero descarga los pulgares durante los trabajos de montaje, como al colocar clips, enchufar elementos o poner tapones, dirigiendo las fuerzas a toda la mano. Paexo Wrist asiste al movimiento de la muñeca al levantar y sujetar objetos pesados.

"Estamos muy satisfechos de poder presentar una cartera tan amplia de exoesqueletos listos para el mercado en la EXO Berlin", afirma Rössing sobre el rápido desarrollo de la familia de productos Paexo. Sobre la base de cien años de experiencia biomecánica y ortopédica, Ottobock investiga desde 2012 en soluciones innovadoras para la prevención de riesgos laborales. Una gran variedad de industrias como la aeronáutica, la automoción, la alimentación o la construcción naval se benefician de estas ayudas ergonómicas.

Más información:

Ottobock Industrials y Paexo

Fotos de Paexo para descargar

Vídeo sobre el Paexo Shoulder

Persona de contacto

Dirección de Relaciones Públicas

Anke Behrens
Ottobock SE & Co. KGaA, Max-Näder-Straße 15, 37115 Duderstadt, Germany
Correo electrónico: anke.behrens@remove-this.ottobock.de

Información sobre la línea de productos Paexo

Ottobock Industrials
Ottobock SE & Co. KGaA, Max-Näder-Straße 15, 37115 Duderstadt