lunes, 06. agosto 2018

Ottobock reanima el término municipal de Bötzow

Término municipal de Bötzow tras su finalización en 2022 / crédito de la foto: DCA/Laborgh

La empresa de tecnología médica crea espacio para ideas en Berlín

En vísperas del centenario de la empresa en 2019, la empresa de tecnología médica de alcance internacional Ottobock está ampliando sistemáticamente su presencia en Berlín. El objetivo es promover temas de futuro como la digitalización de la tecnología ortopédica y atraer a talentos y mentes creativas adecuados a la empresa familiar.

Tras el área comercial de Human Mobility y los sectores de actividad como Marketing Digital y Comunicación Empresarial, los investigadores y desarrolladores de los Future Labs de Ottobock también se están trasladando actualmente a sus espacios para ideas en el conjunto histórico protegido de la antigua Cervecería Bötzow en el barrio de Prenzlauer Berg.

Orgullosos de las raíces berlinesas

«Tal y como corresponde a una auténtica empresa emergente berlinesa, también nosotros nos reinventamos constantemente tras casi 100 años desde la fundación en Berlín Kreuzberg», dice Hans Georg Näder, quien representa a los propietarios y a la tercera generación de la familia fundadora como presidente del consejo administrativo y quien ha guiado durante tres décadas al líder del mercado mundial alemán hasta su tamaño actual. En 1919, el mecánico ortopédico Otto Bock fundó la empresa Orthopädische Industrie GmbH en Kreuzberg para abastecer prótesis modernas y medios ortopédicos a excombatientes mutilados.

El Prof. Hans Georg Näder adquirió la superficie histórica protegida de Bötzow en 2012 y, desde entonces, la ha desarrollado junto con el arquitecto británico Sir David Chipperfield en el marco de un plan maestro. El objetivo es una convivencia responsable de uso cultural y comercial: así, además de vivienda, espacios de trabajo y culturales, se está construyendo una cervecería al aire libre y un hotel boutique, una apasionante comunidad totalmente nueva en el corazón de Berlín.

Office 4.0: colaboración y hot desking

Más de 120 empleados de Ottobock y el socio de cooperación de Fab Lab Makea Industries trabajarán en el Future Lab de Prenzlauer Allee. Ambas empresas ya inauguraron en 2015 el Open Innovation Space (OIS) en una construcción de tipo carpa. Esto atrajo mucha atención e interés en todo el país. El presidente de la República Federal de Alemania Frank-Walter Steinmeier eligió el OIS en octubre de 2017, entre otros, para su primera visita oficial al Estado federado de Berlín.

«Ahora nos instalamos de manera permanente en edificios en Bötzow», dice Näder. «Y trabajamos allí juntos de una manera moderna y colaborativa. Ya no hay lugares fijos. Así generamos un efecto spillover entre los departamentos, estrechamente interconectados con nuestros centros tecnológicos de Duderstadt y Viena». Pero Bötzow no es solo un pilar importante de Ottobock, sino también una nueva atracción en Prenzlauer Berg. «Queremos hacer de la zona un verdadero barrio, con gastronomía abierta y cervecería al aire libre. Este es el siguiente paso de la fase de construcción».

Fábrica de ideas propia en la Potsdamer Platz

«Con esto cambiamos el papel del Ottobock Science Center, inaugurado en 2009 en Potsdamer Platz como representación en la capitaly escenario para la biomecánica. Con un millón de visitantes, una verdadera atracción y punto de referencia», dice el catedrático Näder. Actualmente, la empresa de tecnología médica está planificando su propia fábrica de ideas. «Seguimos notando que nuestros empleados tienen fantásticas ideas con las que podemos mejorar y expandir nuestro negocio a largo plazo», dice el director ejecutivo, el Dr. Oliver Scheel. «Queremos explotar este potencial aún más en Berlín en el futuro e incrementar la agilidad de la empresa».

En la Potsdamer Platz se reunirán equipos interdisciplinarios de las más diferentes sedes de Ottobock para trabajar en la aplicación dirigida al futuro de la ambiciosa estrategia digital. «Lejos de las estructuras habituales, estos obtienen espacio para desarrollar innovaciones disruptivas y desafiar los procesos arraigados», dice Scheel.

Sobre Ottobock

El nombre de Ottobock es sinónimo en todo el mundo de productos y servicios de alta calidad y tecnológicamente excepcionales en el ámbito de la tecnología médica. Ottobock, el líder mundial del mercado alemán, desarrolla productos de tecnología médica y conceptos de tratamiento para personas con movilidad reducida en los ámbitos de prótesis, ortopedia y Human Mobility, y abastece a pacientes en el ámbito de la atención médica. Las actividades internacionales de la empresa se coordinarán en la sede central de Duderstadt (Alemania). Filiales en más de 57 países ofrecen calidad «Made in Germany» en todo el mundo y dan trabajo a más de 7.000 personas. Ottobock es una empresa familiar desde su fundación en 1919 y también apoya los Juegos Paralímpicos desde 1988 con sus conocimientos técnicos.

Persona de contacto para el Future Lab de Ottobock:

Elisabeth Quack, Future Lab
Ottobock Future Lab, Prenzlauer Allee 242, 10405 Berlín
Teléfono: + 49 30 398 206 200
Móvil: +49 151 58264309
Correo electrónico: Elisabeth.Quack@remove-this.ottobock.com

Persona de contacto para medios:

Sebastian Zavelberg, comunicación empresarial
Ottobock Future Lab, Prenzlauer Allee 242, 10405 Berlín
Móvil: +49 151 188 835 08
Correo electrónico: Sebastian.Zavelberg@remove-this.ottobock.de

Contacto en el término municipal de Bötzow: