jueves, 01. agosto 2019

Asia, Europa, Sudamérica: Ottobock se compromete con el deporte en todo el mundo

Heinrich Popow y los afortunados participantes de la European Running Clinic en el Para-EM de Berlín 2018

Ottobock colabora desde hace más de 30 años con el deporte paralímpico. Esta empresa internacional de técnica médica ayuda a atletas con discapacidad también al margen de los Juegos Paralímpicos. El servicio técnico prestado en eventos deportivos internacionales y los Running Clinics dirigidos por Heinrich Popow pretenden ayudar a las personas a desarrollar y poner en práctica su pasión por el deporte. Además, desde 2005 existe una colaboración oficial entre Ottobock y el IPC que se prorrogó hasta finales de 2020 durante los Juegos Paralímpicos 2016 celebrados en Río de Janerio, Brasil.

Servicio técnico en el Campeonato del Mundo Paralímpico de Dubái

El inicio de la temporada de competiciones de atletismo de este año fue el marco elegido para confirmar la colaboración entre Ottobock y la Asociación Internacional de Atletismo Adaptado, World Para Athletics. Al igual que en 2017 durante el Campeonato del Mundo de Londres y en 2018 durante el Campeonato de Europa de Berlín, la empresa de técnica médica no solo colabora de forma oficial con el organizador, sino que también se encarga del servicio técnico del Campeonato del Mundo de este año que se celebrará en Dubái. Del 7 al 15 de noviembre, un equipo de 18 técnicos apoyará desde allí con su pericia técnica a los más de 1300 deportistas de más de 100 países. "El Campeonato del Mundo Paralímpico 2019 de Dubái es clasificatorio para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por este motivo, los atletas deben concentrarse única y exclusivamente en su rendimiento y poder confiar en su material. Y de eso nos encargamos nosotros", comenta Peter Franzel, Director Sports Marketing & Sponsoring.

Running Clinic con la influencer Zainab Al-Eqabi

De forma simultánea al Campeonato del Mundo también se celebra en Dubái un encuentro de Running Clinic. Las personas con amputaciones tienen la posibilidad de aprender de profesionales y de dar sus primeros pasos con prótesis deportivas prestadas. El ganador del oro en los Juegos Paralímpicos, Heinrich Popow, dirige el evento. A su lado estará la influencer Zainab Al-Eqabi. Zainab, una mujer originaria de Irak, tuvo una amputación transfemoral y participó en 2018 en un Running Clinic. Cada día cuenta su vida y su historia a 1,3 millones de seguidores en Instagram. "Zainab es una persona inspiradora. Me alegro de que me apoye durante el Running Clinic de este año y de que contagie su entusiasmo. Para los participantes es muy importante que alguien comprenda cómo se sienten. ¿Y quién podría hacerlo mejor que una antigua participante de un Running Clinic?", comenta Heinrich Popow.

Colaborador oficial de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Inspiradores son también los 1850 participantes del mayor evento deportivo paralímpico del continente sudamericano: los Juegos Parapanamericanos de 2019 que se celebrarán en Lima, Perú. Del 23 de agosto al 1 de septiembre, deportistas de todo el continente americano competirán entre sí en un total de 17 disciplinas y tendrán la posibilidad de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se trata de los mayores Juegos Parapanamericanos de la historia, evento que tiene lugar cada cuatro años. Tras los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Ottobock presta nuevamente servicio técnico para todos los participantes.

Con el objetivo de ayudar a los atletas a lograr su mejor marca, Ottobock ha firmado un acuerdo de colaboración con el organizador y se convierte así en colaborador oficial de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ottobock prestará servicio técnico durante los 18 días de competición y los ochos días previos a la fiesta de inauguración con un equipo formado por 27 técnicos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, los EE. UU., Alemania y Austria. "Los Juegos Parapanamericanos harán posible que el deporte adaptado logre una nueva aceptación entre la población. Estamos orgullosos de apoyar a todos los atletas y de desatar la fascinación por el deporte paralímpico en Perú, en Sudamérica y en el mundo entero", explica entusiasmado Marcelo Cuscuna, Ottobock Regional President para Latinoamérica.

El equipamiento del taller compuesto por piezas de repuesto, bancos de trabajo y máquinas se preparará en las oficinas centrales de Ottobock en Duderstadt, Alemania, y desde allí se enviará a Lima por barco. Sin embargo, Ottobock está comprometida con el deporte paralímpico en Latinoamérica más allá de los Juegos Parapanamericanos. Del 29/11 al 1/12/2019 se celebrará un Running Clinic en el continente americano, más concretamente en México, con el campeón paralímpico Heinrich Popow.

Otros Running Clinics que tendrán lugar a nivel internacional durante 2019:

10-12 de mayo Pekín, China
25-27 de junio Moscú, Rusia
04-07 de julio Países Bajos
23-25 de agosto Taskent, Uzbekistán
20-22 de septiembre Bakú, Azerbaiyán
27-29 de septiembre Meggen, Suiza
18-20 de octubre Kobe, Japón
25-27 de octubre Tokio, Japón
31 de octubre - 02 de noviembre Estambul, Turquía
14-16 de noviembre Dubái, Emiratos Árabes Unidos
22-24 de noviembre Riad, Arabia Saudí