lunes, 03. diciembre 2018

Sartorius, la nueva empresa ancla de Bötzow

Término municipal de Bötzow tras su finalización en 2022 / crédito de la foto: DCA/Laborgh

Espacios de trabajo innovadores en la histórica cervecería

Con la firma de biología Sartorius, Bötzow Berlin GmbH & Co. KG (propiedad del Prof. Hans Georg Näder, presidente de Ottobock) gana para sí una nueva empresa ancla. Los espacios alquilados por Sartorius se encuentran en uno de los siete edificios históricos del recinto Bötzow que Näder está desarrollando desde 2012 sobre la base de un plan de ordenación del afamado arquitecto David Chipperfield.

Las instalaciones, con el estilo industrial típico del complejo, constan de una planta baja y de un 1.er y 2.º piso, y ocupan un total de 2710 metros cuadrados. Bajo el nivel del suelo hay disponibles otros 313 metros cuadrados de almacén. La empresa Sartorius, que cotiza en el MDax y el TecDax, destinará este espacio al desarrollo tecnológico y a actividades de desarrollo de negocio para aplicaciones innovadoras de biología y farmacéuticas. Los trabajos de rehabilitación concluirán previsiblemente a finales de 2022. La start-up de Sartorius LabTwin se mudó ya durante el verano de 2018 a las oficinas de Bötzow, en el antiguo restaurante de Tim Raue "La Soupe Populaire".

"Sartorius casa a la perfección con el carácter de Bötzow. El espíritu emprendedor y la creatividad son lo que nos impulsa a todos nosotros a desarrollar innovaciones y a ofrecer novedades", explica el Professor Näder, socio y presidente del Consejo de Administración de Ottobock. "Nos une a Sartorius una estrecha colaboración que mantenemos desde hace ya años en la región del sur de Baja Sajonia. Me alegro de poder perpetuarla ahora también en la capital".

El recinto Bötzow está situado en la esquina de las calles Saarbrücker Straße y Prenzlauer Allee, una de las principales arterias del popular barrio berlinés de Prenzlauer Berg. Además de viviendas y de espacios culturales y de coworking, en el recinto pueden encontrarse también una cervecería al aire libre y un hotel boutique. "Queremos convertir este recinto en una auténtica zona de ocio con restaurantes y cervecerías al aire libre. Este será el siguiente paso de la fase de construcción", comenta el Professor Hans Georg Näder.

Acerca de Ottobock

Ottobock, líder del mercado alemán, desarrolla para personas con movilidad reducida productos de tecnología médica y programas de tratamiento en los ámbitos de protésica, ortésica y Human Mobility y ofrece a los pacientes tratamientos ortoprotésicos en el ámbito de MedicalCare. Las actividades internacionales de la empresa se coordinan en la sede principal en Duderstadt (Alemania). Las delegaciones en más de 50 países con más de 7000 empleados ofrecen calidad "Made in Germany" en todo el mundo. Desde su fundación en 1919, Ottobock es una empresa familiar que, con sus conocimientos técnicos, apoya desde 1988 los Juegos Paralímpicos.

Persona de contacto para las personas interesadas:

Florian Lanz
Laborgh Investment GmbH
Kronprinzendamm 15, 10711 Berlín
Correo electrónico: info@remove-this.laborgh.com

Persona de contacto para los medios de comunicación:

Director de Relaciones con Inversores, Comunicación Corporativa y Representación en la Capital
Mark C. Schneider
Ottobock SE & Co. KGaA, Prenzlauer Allee 242, 10405 Berlín